Donde Ella nos cuenta quién es y cómo ha llegado hasta aquí. Parte XXIV.
El otro día me tocó ir a hacerle fotos al señor Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, alias el Conde de Siruela. Hijo de la muy ilustre e ilustrísima señora María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva, XVIII duquesa de Alba de Tormes. A la que su majestad graciosísima, la Reina de Inglaterra, nada más y nada menos! tiene que ceder el paso. Ala! Ahí no es ná!
Bueno, bueno, que nervios.
Un miembro de la gran familia de la nobleza española, un conde, un aristócrata, un señor de estirpe, de rango abolengo, de sangre azul, de leyenda, de caballeros con armadura, de princesas y príncipes encantados.
Bueno, bueno. Qué nervios!!
Un poco de historia…
Fadrique Álvarez de Toledo, II Duque de Alba era primo por parte de madre de Fernando el Católico. Que era rey por la gracia de Dios. Y reinaba para Dios y con Dios y guerreaba siempre en nombre de Dios y expulsó a moros y judíos en nombre de Dios, su Dios, nuestro Dios todopoderoso. No nos olvidemos de eso. Era como Bush, pero sin trampa ni cartón.
En fin... a lo que iba.
Fernando Álvarez de Toledo, el que sería III duque de Alba, también llamado “El gran Duque”, con tan sólo 6 años, valiente como ninguno, acompañó a su abuelo a Navarra con el ejército que la tomó, "...Que cuando allá llegasen, su capitán general iría con ejército en la delantera: y le daría llano el camino", y ya siendo duque de Alba fue virrey de Nápoles, nombrado por Felipe II.
En el tema cultural, decir que durante la edad de oro, la casa de Alba ejerció cierto mecenazgo, sobretodo a los compis de correrías bélicas como Lope de Vega, por ejemplo, que fué mujeriego y pendenciero como el que más, entre otras cosas.
Pues eso, la “Égloga Segunda” de Garcilaso de la Vega y “La Arcadia” de Lope de Vega, se escribieron en la villa de Alba. También en la biblioteca patrimonio de la casa Alba podemos encontrar la primera Biblia traducida al castellano fechada en 1433.
Hay que mencionar también, como no, a la famosa entre las famosas Duquesas de Alba, María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo y Silva Bazán, XIII Duquesa de Alba, a la que se atribuye un romance con Goya, quien la retrató en varios de sus cuadros, la maja desnuda, por ejemplo y que, a pesar de que murió supuestamente por una fiebre, se rumorea que fue asesinada por Godoy siguiendo instrucciones de la reina María Luisa, por pura envidia y rabia cochina de que fuera más guapa y más petarda que ella! Hay que ver como son estos Grandes!
Y bueno, un dato así más prosaico… El total de tierras de las fincas de los Alba bordea las 34.000 hectáreas, equivalentes a más de 170 veces el Principado de Mónaco. Dicen que se puede recorrer España desde San Sebastián hasta Andalucía sin dejar de pisar terrenos de la Casa de Alba.
Bueno, bueno… Que nervios!
Era como si me hubieran dicho, ala! que estás invitada al baile! Todos mis cuentos infantiles, mis sueños de princesa en la torre, despertaron de golpe, que maravilla… Un castillo, un torreón, un caballo blanco… En fin. Esperaba ver el resplandor de los siglos de historia en los muros de su castillo y oír el eco de la batalla resonar en el viento… Dejarme embargar por la gracia y el encanto de los que han gobernado este país desde que este país existe como tal.
O algo... no sé.
Todos me decían, nada hombre, si es un tipo muy sencillo, muy llano, muy persona. Con lo de persona se referían, supongo, a que era un tipo normal, como el resto de los mortales, como los que solo nacemos por la gracia de Dios, sin que eso nos conceda ningún privilegio en especial. Porque se puede nacer por la gracia de Dios o reinar por la gracia de Dios y es que se ve que las gracias Dios las reparte como mejor le parece, no se sabe muy bien de qué depende. Y bueno, yo, que soy nieta de carpintero, esperaba hallar el sello distintivo en el porte, en la inteligencia, en la gracia y en las maneras de ese privilegiado caballero. Con toda esa historia detrás de sus espaldas.
Pero nada, que no… ni castillo, ni torreón, ni princesa, ni nada. Bueno, caballos sí había, eso sí, pero nada más. Todo muy normal, un príncipe muy normalito, la verdad, tirando a normalito, normalito. Un tío muy majo, vaya. Que decepción. Con la ilusión que me hacía a mí lo de la armadura y tal. Y es que desde que los príncipes van de enrollados todo ha perdido mucho encanto, qué quieres que te diga. Una ya no puede ni soñar con que un príncipe encantado venga a sacarla de semejante normalidad. Ni que vaya a raptarla y meterla en un torreón una reina mala y la salve un apuesto príncipe valiente. Ni que los reyes y los príncipes y los condes y los duques, brillen por ser lo que son, elegidos de Dios. Todos los sueños infantiles a paseo. Qué asco, de verdad!
Una ya no puede ni esperar que los caballeros de rango abolengo se comporten como lo que son, o lo que deberían ser, personajes de cuento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
quina emoció!
Tinc moltes preguntes...
1-Què et vas posar?
2-Això que portes a la foto, és una camisa de dormir o el vestit que et vas posar per anar a la festa?
3-Se li nota a la cara que és príncep? vull dir, té algun tic, alguna piga, algo que diguis, té, aquest és príncep?
4- Com tracten els prínceps amb els fotògrafs? també els trenquen les càmeres i tot això?
5- Vas haver de demanar-li per anar al lavabo? com són els lavabos dels prínceps? Tenen tassa de wàter o ells no fan aquestes coses?
6- Com et dirigies a ell? Li havies de dir altesa o algo? Algú et va explicar com ho havies de fer, si t´havies d´agenollar o així? No li devies fer dos petons, NO?!
No només li vaig fer dos petons i vaig asseura'm a la seva tassa del Water... Sino que em va portar la maleta dels flashos fins al cotxe!!! Jo crec que em demanarà per casar-nos! Jajajaja!!Ho noto.
Vaja, felicitats! però vigila que no et converteixis en carabassa a les 12 de la nit i no et despertis mai més!
Glups! ;-/
Publicar un comentario