domingo, 4 de mayo de 2008

Look at me!ª Parte XXXIII




El otro día, leyendo el diario, me asaltó este titular.

“Vuelve el Rouco de siempre. El cardenal de Madrid toma a los 71 años, por tercera vez, las riendas de la Iglesia para impulsar su cruzada antilaicista y “defender la familia”, castigar el aborto y el uso de anticonceptivos…

Eso sí que tiene gracia.

Defender la familia dice. Pues a mí siempre me habían dicho que hay que predicar con el ejemplo. Y ellos, bueno, de la familia propiamente, no se puede decir que sepan nada.

Pero que nos van a contar de la familia, corazón! Sino solo no tienen, sino que andan por ahí jactándose orgullosos de amar, solo aman a Dios. Que nos van a contar de la familia. ¿Qué carajo es lo que defienden a ultranza? Porque… para ir contra natura lo suyo! Que ni aman, ni desean! Eso dicen. Aunque luego también dicen que el hombre ha venido al mundo para amarse y reproducirse. Pues a ver en que quedamos. A ver si nos aclaramos!

Luego tienen que pedir disculpas por los casos de pederastia practicada por sacerdotes de la iglesia católica en EEUU. (El escándalo puso al descubierto que entre 4.000 y 5.000 sacerdotes abusaron sexualmente de unos 14.000 niños y adolescentes durante cuatro décadas y ha costado cerca de 2.000 millones de dólares en indemnizaciones a la Iglesia.) Bueno... y en Bélgica y en España y Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Irlanda, México, Centroamérica, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile... Australia

Menudo atropello!

En EEUU hay una Red de Supervivientes de Personas Víctimas de Abusos por Sacerdotes. Una Red específica de abusos por sacerdotes!!! El pan de cada día, vamos!

Bueno, no le quiero quitar mérito a los miles de sacerdotes y monjas y misioneros y misioneras que hacen un trabajo excelente bajo el amparo de la religión. No es eso. Pero es que la cosa tiene miga, ¿no?

La iglesia ha pedido perdón por tantas cosas que uno ya pierde la cuenta. No sé que pensaría su Dios de todo este circo pero a mi me da que se llevaría las manos a la cabeza!

Juan Pablo II pidió perdón por la Inquisición y los "errores de exceso" y "la intolerancia y hasta la violencia en el servicio de la verdad" de los inquisidores. Por el Holocausto y las conciencias adormecidas de algunos cristianos durante el Nazismo y la inadecuada "resistencia espiritual" de otros grupos ante la persecución de los judíos. Por las Cruzadas, a las que en 1995 caracterizó como expediciones armadas y como errores.

A pedido perdón a los pueblos nativos, en 1985 pidió disculpas a los africanos por la forma en la que fueron tratados en los siglos recientes. En Estados Unidos en 1984 pidió perdón por los excesos de los misioneros y en 1987 reconoció que los cristianos estuvieron entre los que destruyeron la forma de vida de los indios.
En 1995, pidió disculpas "en nombre de todos los católicos, por los errores ante los no católicos a lo largo de la historia".Pidió perdón a las mujeres en una carta en 1995 en la que examinó la discriminación histórica de las mujeres.

Estos días, el Papa Benedicto XVI también a pedido perdón. Perdón por tener pederastas entre los nuestros, en fin, perdón.

También ha reiterado, junto con el flamante presidente de Estados Unidos, el señor Bush, su compromiso común contra el terrorismo y la defensa de la vida. Que vida, me pregunto yo. ¿La de los afganos? la de los iraquíes? la de los cientos de presos de Guantánamo? la de los presos de los corredores de la muerte?

Ah! No. Es la de los no-natos. Vaya...

Según informa Efe, el Obispo de Roma sostuvo que «en cada hombre, en cualquier condición de su vida, resplandece un reflejo de la propia realidad de Dios», y que por eso la Iglesia «ha proclamado constantemente el carácter sagrado e inviolable de toda vida humana, desde su concepción hasta su fin natural». «El amor de Dios no diferencia entre el que acaba de ser concebido y está en el seno de su madre, el niño, el joven, el hombre maduro o el anciano»

A mi todo esto me monta un grandioso lío en la cabeza, la verdad.

En su discurso, el Papa valoró que Estados Unidos se haya "mostrado siempre generoso en salir al encuentro de las necesidades humanas inmediatas, promoviendo el desarrollo y ofreciendo alivio a las víctimas de las catástrofes naturales". ¿Perdón?
"Así las generaciones futuras podrán vivir en un mundo en el que florezca la verdad, la libertad, la justicia. Un mundo donde la dignidad y los derechos dados por Dios a cada hombre, mujer y niño, sean tenidos en consideración protegidos y promovidos eficazmente", añadió.

En fin… sin comentarios…

Lo suyo tiene gracia. Por patético y vergonzante. Y porque a estas alturas del siglo XXI, tengamos que aguantar que unos señores que se rigen por unas reglas que se establecieron hace aproximadamente unos 1500 años y que se visten con faldas y sombreritos carmesí, aunque critiquen a los que llevan chilaba y turbante, todavía salgan en los diarios cada vez que sueltan su millonésima tontería.
Yo, como sabéis, no creo en Dios, ni en este, ni en ningún otro, pero lo respeto. Lo que me cuesta más es respetar las iglesias, las liturgias, las doctrinas. Y mucho más me cuesta respetar la ignorancia, la intransigencia y el integrismo, del color que sea. Yo no creo en ningún Dios, al menos en ningún Dios de los hombres, pero si creyera en un Dios, solo sería en un Dios “que supiera bailar”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo decia Tomás en su evangelio llamado apócrifo "Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma». Asi que a mi modo de ver falta mucha autocrítica, y mucho conocimiento de uno mismo, y sobra demagogia, propaganda apocalíptica y fanatismo desde las altas e ignorantes esferas de la jerarquia eclesiastica catolicocristina. Un poquito de humildad no les vendria mal.

Teresa dijo...

El sant sopar

escala dijo...

Inclòc una imatge de l'artista Barbara Kruger, que m'ha enviat la Mar Arza.

Merci!